...un problema de foco!!

Comentarios recientes

Buscar contenido en...

Google

Sindicación

rss.gif Añadir feed a:

Ranking de Blogs

Licencia

Licencia de Creative Commons 2.0 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
El contenido de este blog está bajo la Licencia de Creative Commons 2.0

PITEATE A UN....

Enviado por Pablo Bastidas el 06 noviembre, 2005 a las 12:09

Tristemente he podido observar como una campaña se dispersa en la Bloggosfera, "PITEATE UN FLAYTE" donde no solo se recomiendan "formas de identificarlos", si no tambien, se proponen "soluciones para eliminarlos".

Encuentro este tipo de campañas prepotentes, segregadoras y por sobre todo MUY PELIGROSAS

El rechaza a un ser humano por su condición económica o de nivel de educación es tal brutal como hacerlo por su color de piel o religión.

Existe mucha gente que ha sufrido por este tipo de "BROMAS", pueblos perseguidos, masacrados, segregados, "exterminados", en guerra, en fin, solo odio y destrucción genera este tipo de iniciativas.

Cada uno puede, debe y tiene un papel que jugar en este gran partido de la vida, no dejemos a nadie fuera!!!

Nuestro pensamiento no debe estar puesto en idear como eliminarlos, si no como integrarlos, como hacemos para poder convivir con ellos de forma que tanto nosotros como quienes tengan una condición, (cualquiera que esta sea), diferente a la nuestra, podamos compartir en respeto y colaborativamente.

Más pena me dio, cuando el odio ahora encontró una nueva dirección hacia los Peruanos, ¡¡¡por favor no más!!

Etiquetas:
Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Enviado por imhirion el 07 noviembre, 2005 a las 17:54
imhirion
mmmm...un flayte no es una persona de bajos recursos. Metete a mi blog. En los comentarios te respondí http://imhirion.blogspot.com

Enviado por AzeZino el 17 noviembre, 2005 a las 11:26
AzeZino
hola sabes la campaña es una forma de desaogarnos ante esa manga de flaytes ke en cada esquina te amemazan con miradas o te echan la aniña los weones se kreen los amos del mundo yo por mi parte apoya esta campaña me podran decir ke soy un weon descriminador no todo lo contrario odio a los flaytes mas de alguna ocacion e tenido problema con esas manga de weones a los weones ke los defienden una o son flaytes o le tienen miedo o otra nunca los sacos de wea se an encontrado con estos tipicos personajes de la pobla ke al final si sacas las cuentas los weones siempre te cobran peaje o te asaltan dime o demuestrame un caso contrario nada no tienen justificacion flaytes hay ke exterminarlos a esos weones

Enviado por manuel el 17 noviembre, 2005 a las 13:18
manuel
mas ensima escuchan puras weas reggaeton mira la wea indigna el saound guaaaaaaaaaa la wea q se mueran luego ademas son terrible giles se matan entre ellos jajajajaja

Enviado por Rodolfo el 15 noviembre, 2005 a las 14:16
Rodolfo
Creo que le ponen mucho. Esto no es más que una humorada. Dudo que alguien tenga real intención de matar a un flayte, o para el caso a cualquiera. Nadie seriamente diría "mata a un delincuente" porque para eso hay sistema de justicia. Es un chiste, una broma. Tal cual como muchos utilizan cuico de modo despectivo otros utilizan flayte, y no me extrañaría que pronto aparezca la campaña "pitéate un cuico" por la clase media. Hay que tener sentido del humor, simplemente.

Enviado por pablo el 15 noviembre, 2005 a las 14:25
pablo
SDF, No conocía el final de tu historia, pajarin. Alguna vez pensé en lo que dijiste y me impresiona que hoy yo aquí sentado no sería capaz de matar a alguien, pero cuando veo noticias y veo que a la señora que mataron unos flaites para robarles unas monedas podría ser mi madre o mi pareja no puedo dejar de sentir ebullición en mi sangre. Innecesarios son y no hay nada de nazi en lo que digo, no tiene nada que ver con origen social, económico o étnico, y el punto se va poniendo así: o soy yo o ellos. Ya veo por quien decidió Tohá, para los flaytes protección ¿y para los que trabajamos todos lo días? ¿los que tenemos que limpiar las paredes que estos indeseables me ensucian? ¿los que debíamos esforzarnos mientras estos corren con una radio? atte. Pablo.

Enviado por fabian el 15 noviembre, 2005 a las 14:25
fabian
yo opino que el odio y repulsion a esta "gente" no nace de este movimiento "PUF" es mucho mas antiguo y ellos lo han sabido cultivar, comportandose como lo hacen.... ademas los que mencionan la historia nazi, no estuvieron alli y no pueden saber lo que realmente causo la ira de los alemanes en contra de los judios, ademas estos individuos no les gusta trabajar, solo conseguir dinero facil a costa de los que producimos, robandonos o mendigando y haciendose las victimas del sistema, estas personas que defienden a los flaytes realmente han hecho algo por ayudar a solucionar la situacion de los flaytes???. muchas veces me toco estar en las micros despues de un patido en el monumental entre los del colo y la u, y en la bajada de la micro estos flaytes se encargaban de manosear a las mujeres y robarles lo que pudieran... hay que preocuparse de CHILE y luego de Paris... tambien cuando trabaje en puente alto(puente asalto) me di cuenta que los carabineros no hacian nada por detenerlos, estaban mas preocupados de llevarse detenido al que vendia cd de musica para luego repartirse los cd, tuve y tengo muchos enfrentamientos con estos flaytes y siempre corri peligro pero dios me protege, y sabe qwue estoy haciendo justicia, lo ultimo mas reciente, fui al zoo con el jardin de mi hijo y coincidimos con otros jardines de escasos recursos y los mini-flaytes lanzaban escupos a los monos y otros animales, hablaban con muchas grocerias y hacian el hambiente muy denso, asi esta el contro de stgo, lleno de ellos, estropeando los telefonos para llevarse las monedas de la gente que trabaja honradamente, la gente terminara tomando la justicia en sus propias manos, si el gobierno no hace pronto algo radical, saludos

Enviado por SDF el 15 noviembre, 2005 a las 16:34
SDF
¿Ven lo que les digo? Lo que pasa, y que ya vengo adelantando desde hace un par de años en los medios electrónicos donde escribo, es que la gente se va a terminar por AGOTAR de estar en desigualdad, de que el innecesario sea un ser de Primera, y quienes trabajamos, producimos y no dañamos a nadie, seamos de segunda o tercera. Porque es una falacia el que ellos y nosotros seamos "iguales ante la Ley". Mentira: ellos están en ventaja porque nos atacan, nos matan o despojan de nuestras propiedades (y, por tanto, de nuestro trabajo y del tiempo de vida y esfuerzo que significa obtener esas cosas), y luego resulta que hay que tratarlos como si nosotros fuéramos tan culpables como ellos, darles tantos derechos y protección como a nosotros y, en definitiva, quedar en desmedro. Equivale a que, en una guerra, no se desarmara a los prisioneros del bando contrario al capturarlos, sino a que se les entregaran o repusieran las armas perdidas, "para que no queden en desigualdad con los captores". Es como cuando la policía me dijo "despachamos un carro, quédese en el lugar, porque a Ud. hay que detenerlo porque hay un fallecido"; sí, claro que me iba a quedar, a ir a la cárcel quién sabe por cuánto tiempo, y a exponerme a todas las molestias que eso iba a significar (no había ley de legítima defensa entonces), siendo que estaba a punto de irme a veranear, descanso que no iba a perder ni a comprometer porque un simple mono faltara en el mundo. Si el Estado no nos protege, entonces tendremos que protegernos nosotros mismos, lo que no significa -como dije- que vayamos a armar escuadrones de la muerte, sino que, simplemente, no vamos a perder el tiempo en llamar al Estado para que reprima, persiga y destruya al innecesario: lo haremos nostros, con las armas que nos da la Ley, y que a veces son tan simplemente quedarse callado si se higieniza a la sociedad de un flaite. He viajado por 23 países, he estado presente en 4 guerras de diferente intensidad, y he visto mucho más que lo que podrían ver 100 personas en varias vidas, y digo que Chile es el mejor lugar que existe para vivir, que es el más seguro de los países que conozco, y que no dejaría jamás por decisión propia, asíq ue la paranoia de la "Seguridad Ciudadadna" jamás me la he tragado, pero tampoco estoy dispuesto a que este subproducto indeseable de esa paranoia oportunista (los flaites) se aprovechen del miedo de la gente. Son ELLOS los que deben sentir terror, no nosotros, y de eso -según veo en muchos ámbitos- ya habemos quienes se han aburrido y han reaccionado. Sobre la Tohá, nada que decir: me simpatiza su posición política, pero no comparto su demagogia para ganarse a la juventud flaite y sus votos... y menos aun los conceptos declarados en las boletas de siete cifras por "asesorías varias" que entregaba cada fin de mes en cierto ministerio, donde jamás se le veía (eso es copucha de otro costal, pero ¡p'tas que tenía ganas de contarlo de una buena vez!) SDF (P)

Enviado por Felipe... el 15 noviembre, 2005 a las 17:39
Felipe...
y bueno, llego a la cola de la discusion y reconozco no haber leido todo pero quiero dejar dos puntos bien puestos sobre las Ies: 1) de acuerdo, matemos flaytes, a los de abajo y a los de arriba, a los soto y a los zañartu, a los que son flaytes por una historia de violencia y a los que son por moda, o acaso olvidan el reportaje de contacto?? de los flaytes con plata?? que acuchillan y no les pasa nah por que el papito mojo al paco??. 2)comprendo la reaccion agresiva de la sociedad, pero matando weones no se soluciona!!!!!! se soluciona trabajando en este problema, dividiendo, enseñando, dando oportunidades de verdad!!, cambiando la historia de ciertos sectores o por ultimo, intentandolo. Prefiero morir idealista y soñador que a morir siendo un puto asesino, por que la muerte de un flayte no me va a devolver a ningun ser caido por su mano. JAJAJAJA me da risa cuantos pendejos abuchean a Pinochet y apoyan esta imbecilidad, son pateticos, esperaria más de mi generación. Saludos.

Enviado por szombor el 15 noviembre, 2005 a las 18:03
szombor
El flayte es el lumpen de Chile. Los flaytes son hijos de cumas, generalmente borrachos, drogos y caneros. Los flaytes tienen una madre, pero distintos padres y por regla desconocidos. El flayte no trabaja; asalta, mata, viola, trafica. El flayte es escoria. El flayte no razona. El flayte no piensa, actua. Un solo ejemplo: Para la revlucion rusa, Lenin, Trotsky, Dzherzhinsky y otros "proceres" reclutaron a los flaytes de Rusia para formar la Cheka: y la Cheka torturo, violo en masa, saqueo, extermino, mato de hambre, interno en campos de concentracion y esclavizo a decenas de millones de seres humanos inocentes. Algunos lideres bolcheviques (poquitos) reclamaron a Lenin que la Cheka estaba integramente formada por la "escoria de la sociedad", o sea delincuentes, depravados, psicopatas, sadicos, drogadictos y borrachos. La respuesta de Lenin fue purgar a los criticos de la Cheka. No menosprecien al lumpen (los flaytes). Es una especie de brote cancerigeno, silencioso, latente. Y cuando este lumpen accede al poder, se transforma en la peor nemesis de la especie humana.

Enviado por lau el 15 noviembre, 2005 a las 21:41
lau
EXCELENTE LA CAMPAÃ?A PITEATE UN FLAYTE quiero dejar en claro que un FLAYTE NO ES UN POBRE es una persona que roba y se aprovecha de los mas desbalidos por medio de la violencia y la intimidación. Solo eso porque veo que varios los confunden.

Enviado por david z el 07 noviembre, 2005 a las 19:35
david z
a mi también me parece penosa la campaña "piteate un flayte".mmm, sí, se puede oler...es el olor a publicidad, a lavado de cerebro, a política facista...el primer paso de una violencia desatada. Hagan memoria y busquen en sus recuerdos alguna película o foto y traten de situarse en Alemania en el año 1935. ¿ustedes creen que el odio a las minorías nació de la nada?, ¿que de un día para otro se levantaron campos de exterminio? ¿o que las golpizas de personas en las calles por grupos cargados de odio, irracionalidad e ira partió súbitamente?. Claro, muchos pensarán que soy un exagerado, que acá eso no va a pasar nunca, que a nadie se le va a ocurrir empezar una fábrica de eliminación de "flaytes" o salir a la calle a matarles, o a "piteárselos" (para ser más específico). Seguramente eso no va a pasar, pero la bola de odio crece y por lo que veo, se multiplica cada día más. Más penoso me parece que personas que han vivido en carne propia el ser discriminados por poseer una cualidad humana que en su mayoría no eligieron, pero que sí los diferencia del resto, estén apoyando este tipo de campañas. Con el solo hecho de tener en la foto del messenger el "escudo de la campaña" (aunque sea en broma), se está fomentando la odiosidad humana. Ojalá que esto no siga.

Enviado por leon el 15 noviembre, 2005 a las 23:23
leon
felipe says " por que la muerte de un flayte no me va a devolver a ningun ser caido por su mano. JAJAJAJA me da risa cuantos pendejos abuchean a Pinochet y apoyan esta imbecilidad, son pateticos, esperaria más de mi generación" tu si q eres imbecil (que tiene que ver el viejo estupido ese a todo esto?), acaso crees que si SDF no hubiera detenido a ese imbecil depravado, no se hubiera violado a ese niño??....y una violacion tiene tanto severas concecuencias fisicas y psicologicas (graves), seguramente tú y muchos de los idiotas de derechos humanos van por la misma linea, que pasa con nosotros los que dia a dia trabajamos honestamente y no obtenemos defensa alguna a la hora de la verdad?? Tohá al igual que muchos es capaz de prestar hasta el poto por unos miseros votos lectorales, vaya eso si que es degradante, solo por hacerse publicidad.... yo cargaria con muchas muertes, por que sé que SEGURAMENTE salvé a futuras victimas (hijos, niñas....mujeres.. gente) que no se merecian terminar su vida por un antisocial dispuesto a matar por unas monedas, olvidate!!! hay antisociales que tienen un fichaje de antaño con sus crimenes y no piensan en ser reformados....a esos los cargaria sin juicios ni derechos (estupidos) humanos, cuantas familias han destruido?? olvidense.... aplaudo a SDF realmente te hubiera ayudado a tirarlo al rio, desgraciados..... no tienen derecho a acabar con gente que tan honestamente se gana el pan dia a dia.... considerame lo que quieras pero de verdad que no tendria dudas en matar a muchos hijos de puta como el tipo q mato a casi toda una familia, ese es el modelo de persona que hablamos...lacras. atte Leon pd: claro que "punisher" es grande, en realidad falta uno aca ^_^, pero claro en gustos ese es el mio....

Enviado por María el 15 noviembre, 2005 a las 23:33
María
No insistan en definir "flaite", finalmente los conceptos con que más lo asocian son: ladrones, violentos, flojos, "hijos de cumas, generalmente borrachos, drogos y caneros", "monos innecesarios", etc., etc... A eso sumémosle que, aunque no lo quieran ver, los asocian con personas de escasos recursos (eso de los flaites con plata, que lo son por "moda" creo que obedece a otro tipo de reflexión). No insistan tampoco en querer ver la realidad social como ajena a nosotros, sin entender que es la que producimos y nos produce. Los "flaites" no son más que PERSONAS marginadas, excluidas, sin identidad ni pertenencia social. Por qué no hacer el ejercicio: vivimos en una sociedad individualista -si no pregúntenle al hombre de mundo que luego de matar a uno, le quitó a la familia del "mono" la posibilidad de saber que su hijo-hermano-padre-tío, está muerto. Así como a los padres de muchos Coke Matute Jones, por ejemplo)- fundada en el consumismo, que al tiempo que seduce prometiendo la integración y asegurando sentido del ser ("dime qué consumes y te diré quién eres"), excluye. Los patrones de consumo de una familia de clase media y baja no se condice con los ingresos que perciben. De ahí que los grupos marginados del sistema, aquellos que les toca el trozo más ingrato de la economía de libre mercado, necesiten sentido de identidad y pertenencia respecto de la sociedad que incluso los excluye. La marginalidad produce conductas anómalas, que se traducen en indeseables (por todos). La delincuencia, drogadicción, violencia (sexual, física, sicológica) no son más que expresiones de la sociedad que nos produce y que producimos. No somos más que cómplices! Y en vez de querer verlo, y hacer algo por ello, aislamos al fenómeno (estilo la cárcel-isla) como si no fuera parte de nosotros. Por favor, trabajo a diario con extrema pobreza y les aseguro que no hay nada más violento que ver la frustración de un niño al querer tener las zapatillas x que en la tele le dicen todo el día que HAY que tener. Y así...

Enviado por David el 15 noviembre, 2005 a las 23:35
David
Esto es lo que en realidad opino: http://badtz.homelinux.org/2005/11/15/comentario-acerca-de-piteate-un-flaite/

Enviado por Manu el 15 noviembre, 2005 a las 23:57
Manu
SDF, cada día me convenzo más que mentes como la tuya sobraban en dictadura, sobretodo con eso de "hasta satisfactoria". Fabián: es cosa de que leas un poco de historia (si te interesa), no hace falta "haber estado ahí" para saber algo de lo que sucedió. Si esperáramos a debatir de solo aquello que presenciamos se nos reduciría al mínimo el repertorio, no crees? Yo también me esfuerzo a diario en mi trabajo. Trabajo en una comuna pobre y he presenciado delitos, violencia. Me relaciono a diario con "flaites", no me gusta su existencia. Pero la solución no está en MATAR, ni odiar, ni rechazar, ni discriminar. . Claro que es verdad que todas las odiosidades que han dado origen a genocidios a lo largo de la historia emerjan de grupos de personas que las promuevan. Debemos COMPRENDER por qué el ladrón roba, el violador viola, el golpeador golpea. Les aseguro que la respuesta va más allá de un "porque es alcohólico", o "porque es drogadicto" o "porque es pobre". Si cuestionan y por qué es alcohólico? y por qué? y por qué? llegarán a una respuesta un poco más compleja que la simple frase "porque su papá también es un flaite", por ejemplo.

Enviado por KyTTi el 16 noviembre, 2005 a las 2:34
KyTTi
J0AJ0AAJ00AJ0AJ0JAAJ0AJ0A0JAJ0AJ0AJ0AJ0A0JA0J0AJ0AJ0AJAJ00AJA0J0AJ0AJJ0AJ0AJ0J0J0AJ0AJ0A J0J0AJ0J0AJ0AJ0AJ0J0AJ0J0AJ0J0J0AJ0A0AJJ0AJ0J0J0AJ0AJ0AJ0A0JA0A0A0AJ0AJ0AJ00AJAJ0AJ0J0A0A J0A0AJ0AJ0AJ0AJ0AJ0AJ0AJ0A0AAJ0A0AJ0AJA0AJ0AJ0AJA0A0AAAJ0AJ0AJ0J0AJ0AJ00AJAJ0AJ0J0A0A Osea me da tanta risa ver como la gente habla aqui, de la campaña "piteate un flaite" apuesto que ninguno de los escribio dando su opinion conoce al gestor de esto y que nisiquera escucha la Radio Carolina, no se como puede haber gente TAAAAAAAAAAAN Tonta por decir una palabra mas suebe y tomarse en serio algo asi,el programa maximo volumen se caracteriza por hacer cosas asi desde que esta en el aire y claro la gente llama y lo apoya porque es una humorada!!... y mas riza me da que un periodista? dedique una columna para criticar algo que no tiene sentido,ahy que ver que ahy gente que no tiene sentido del humor, y puedo decirte que tambien que los "flaites" tambien escuchan la radio y porque hasta la hora ninguno a reclamadoooo???? aah? ni se a querellado con la radio!!... porque saben que todo es juego y para criticar como lo hizo uds sr.pablo ahy que estar informado yo llevo escuchando la radio durante 5 años, dedique a escribir sobre cosas de mas contigencia no sobre algo como eso!... Atte KyTTi

Enviado por szombor el 16 noviembre, 2005 a las 5:45
szombor
En la guerra contra los flaytes, o estas con ellos o estas con nosotros. Asi de simple. Todos esos que buscan culparnos a NOSOTROS por ser asaltados, por ser robados, por ser matados, por tener a nuestras esposas, o hijas, o hermanas violadas por los flaytes, no son mas que COMPLICES y ALIADOS de los flaytes.

Enviado por FIA el 16 noviembre, 2005 a las 8:40
FIA
Creo que en todo este fenomeno que se esta produciendo es por que el pais no confia en el sistema judicial, no soy ni sicologo ni sociologo para decir esto como unj erudito del tema. pero veo que en el pais, si un tipo es detenido por andar robando, lanceando. o "cogoteando" no esta mas q un par de dias en la carcel y luego sale libre y sigue cometiendo los mismos ilicitos. un flaite no busca trabajo, una no se lo dan generalmente x q no tiene la educacion nesesaria, dos ellos estan acostumbrados a robar y a vivir de esa forma, para ellos eso es normal, para cambiar esta situacin es muy dificil, se debe acer planes por una educacion muxisimo mejor, pero n pensando en 5 o 10 años sino como minimo a 30 años. puedo hablar de todo esto por q lo he visto de cerk, de hecho vivo en un sector que se le puede considerar de flaite, tube una polola en La Pintana y convivi con este tipo de personas, por que si aunq sea dificil de creerlo, son personas. no se les puede quitar esa condicion natural, y hay de todo los tipos y gustos vi weones q eran morenos y de ojos claros, weones q parecian peruanos, otros q eran rubios, son tipos q no son mal parecidos muxos, pero que por el hecho de querer ser fuerte entre sus pares adquieren rasgoz caracteristicos en sus rostros y es facil identificarlos. no creo que matarlos sea lo correcto, pero si es nesesario en algunos casos, no tendria problema en formar un grupo paramilitar pa pitiarselos y de pasa echarse un par de peruanos XD.

Enviado por CHIMPANDULFO el 16 noviembre, 2005 a las 9:04
CHIMPANDULFO
Encuentro penosa esta situacion , ojala pare yo me pregunto por que nosotros como comunidad no hacemos algo . solo criticamos al gobierno a la poca educacion a la falta de recursos a los parlamentarios a todos menos a nosotros que tenemos un rol fundamental en todo esto si no queremos ver mas gente " FLAYTE " como se les llama por que no hacemos algo como tomarnos la plazas, salir en la noche , caminar con la familia , dejar de ver tanata television barata y salir a recobrar lo nuestro lo que es de todos . si ellos salen y se creen los dueños del mundo por que no lo hacemos nosotros somos mas. PIENSA NO ESPERES A QUE TODO TE LO SOLUCIONEN ¡¡¡ SE PARTE DE LA SOLUCION NO DEL PROBLEMA

Enviado por Sryche el 16 noviembre, 2005 a las 9:55
Sryche
La verdad es que eliminar a las personas que no nos agradan no es la solución del problema, la idea es tratar de comprender como es que se forman estas personas y como poder evitar que se sigan generando. Ya que si nosotros tenemos derechos a eliminarlos a ellos, ellos tienen el derecho de eliminarnos a nosotros, además quien es el que determina quien es â?FLAYTEâ??â?? o noâ?¦ algunas personas con criterio!!! Y donde encontraran a esas personas con criterioâ?¦ si estamos llenos de descriteriados!!!

Enviado por ANTIFLAITE 666 el 16 noviembre, 2005 a las 10:13
ANTIFLAITE 666
los flaites culiaos son la escoria mas grande de nuestra sociedad EXTERMINEMOSLOS lo mismo para los inmigrantes ilegales (peruanos sobretodo) travestis gitanos hippies anarkos A LA MIERDA CON LOS DDHH ESTAS ESCORIAS DEBEN DESAPARECER

Enviado por Gabriel el 14 noviembre, 2005 a las 7:20
Gabriel
Quiero dejar algo que se está mal interpretando. Un "flayte" no es una persona de bajos recursos, sino, es la persona que trata a todo el mundo, o en su mayoria, con expresiones inadecuadas y con jergas y modismos empleados en la mayoria de su vocabulario. Otro aspecto de estos denominados "flaytes" es su gran agresividad hacia el resto de la gente frente a situaciones conflictivas con generalmente, y lamentablemente, armas blancas o incluso de fuego. Esta gente también es capaz de utilizar sus armas en caso de asaltos, lo cual se da de una forma impresionante casi todos (si esque no son todos) los días. Es cosa de prender la televisión y mirar las noticias de las 8:00pm o las de la mañana. Respecto a lo de condicion física, no tiene porque tener "X" rasgos (entiendase esto por altura, nariz, color de piel o semejante), si no que son sus formas de aparentar con peinados y ropas, ya que si nos vamos a definir a una persona por su cuerpo, estariamos pasando a hablar de razismo, cosa de la cual no discutimos acá. Eso es un "flayte" para que no crean que es una persecución a los de clase inferior, sino, una persecución a verdaderos ladrones de nuestro país, una persecución a deliecuentes, los cuales hasta los presidentes quieren detener (recordemos la propaganda que antes era sólo de Lavín, y ahora lo usan Bachelet y Piñera también: manodura contra la delincuencia) y lo que nosotros mismos no queremos tener.

Enviado por greenlightning el 16 noviembre, 2005 a las 11:33
greenlightning
los derechos humanos de las personas que cada dia nos vemos expuestos a flaytes abusivos no le importan a nadie, es cosa de ver que aun despues de que la prensa denunciara los miles de tags que hacen estos imbeciles ningun politico haga nada, para que decir de la violencia en los estadios que es pan de cada dia y ha alejado a los ciudadanos del futbol es cierto es discriminatorio pero de alguna manera hay que discriminar este tipo de personas dañinas persona flayte es distinto de persona de escasos recursos

Enviado por catalina vallejos el 16 noviembre, 2005 a las 12:22
catalina vallejos
ES LA MEJOR CAMPAÃ?A O NOS ELIMINAN ELLOS O NOSOTROS JAJAJAJA....ES UN PROGRAMA, POR FAVOR....DONDE ESTA EL HUMOR!!!!!... NO SEAMOS VIEJOS AMARGADOS

Enviado por Elkeko el 16 noviembre, 2005 a las 12:35
Elkeko
Creo que es evidente el deterioro socioeconómico de una gran parte de los chilenos con unas brechas que se harán cada vez mayores porque están avaladas por el Sistema Global. Esto pasa en Chile y en todo el mundo. Creo que los que tuvimos la suerte de no nacer "flaytes" económicamente nos convertiremos en "flaytes" espiritualmente si no tomamos conciencia de que la marginalidad es producto de la injusticia y de que la suerte de los despojados será la suerte de la humanidad.

Enviado por Bruce el 16 noviembre, 2005 a las 15:37
Bruce
Si bien algunos tuvimos la suerte de no nacer "flaytes" creo que los que la tuvieron no tienen el derecho de robarnos lo que con tanto trabajo nos ha costado conseguir, ademas con el concepto de flayte no me refiero a una persona de bajos recursos sino a un monstruo que es capaz de robarnos o golpearnos solo porque quiere. Creo que en cuanto a la educación el hecho de que esta mejore podria ayudarnos a combatir este tipo de acto pero esto es un proyecto a largo plazo mientras tanto las leyes debieran aplicarse mas duramente a estos endemoniados seres. Quiero dejar nuvamente claro que en ningun momento estoy hablando mal de las personas de bajos recursos ni de la cultura hip-hop solo estoy tratando de dejar claro mi punto de vista en cuanto a esas personas que nos hacen mal ,que pueden ser "cuicos" o pobres o de clase media.

Enviado por Rodrigo el 16 noviembre, 2005 a las 15:45
Rodrigo
Me parece que es una exageración de su parte lo que dicen pero no les quito razon. Ahora no podemos comparar a los judios con los flytes. Pienso que la campaña a tomado demasiado auge y que no es para tanto. Creo que es una forma de reclamar lo que se considera injusto. cuando maten a tu familia o te roben en la micro o te violen y veas que el tipo esta libre a los pocos meses. o que rapten a tu hijo y tengas que pagar rescate por el y los delincuentes queden impunes. De que estamos hablando. El transfondo de esto es otro es ¿COMO SOLUCIONAMOS ESTO? Hasta cuando las autoridades se hacen los tontos. Cuando habra una solucion a largo plazo (20 años o mas)que se siga respetando de gobierno en gobierno, o pensamos que esto se puede solucionar en un periodo presidenciasl... imposible

Enviado por FuNgus el 16 noviembre, 2005 a las 19:34
FuNgus
hola! bueno entiendo totalmente tu postura, e incluso la respeto un 200% es bueno q haya gente que no discrimine y q no jusgue a la gente por su color, queda poca asi, pero hay que mirar objetivamente el otro lado de la moneda, yo soy una persona de clase media, no tenog plata de sobra, no tengo auto ni joyas que heredar, pero puedo dar palabra sobre esto, la campaña piteate un flayte como yo lo veo no va a la discriminacion de la gente de escazos recursos si no que va a la eliminacion de los flaytes! q es una flayte? un flayte son esos lokos que van a carretes con puntas, mariposas, etc, solo pa amenazar al weon que los mire feo, flayte es el loko que esta esperando la oportunidad pa meterte la mano en el bolsillo mientras estas desprevenido, flayte es el loko que se mete a tu casa mientras esta vacia y te la deja MAS vacia, flayte es el loko que esta esperando que lo mires feo pa ir a echarte la foka, flaite es el loko que te jotea a tu polola contigo al lado, ahora como no vas a querer que estos "flaytes" desaparescan de las fas de la tierra!? yo no soy ni nunca e sido aquel que pone la mejilla al projimo, no se si eres hombre o mujer, pero cual seria tu reaccion si uno de estos flaites se jotea a tu polola(o) contigo al lado y tu no podis hacer nada por que si lo haces: 1) el puntazo no te lo saca nadie, 2) los flaytes nunca andas de a 1, 3) espones a tu mina a que le paso algo brigido... yo apoyo la campaña al maximo, e sido victima de asalto, mi casa fue robada y e estado tenso carretes enteros por la presencia de estos flaites q ni siquiera te dejan tomar una piscola sin pecharte un sorbo y dejarte tranquilo, sorry si me fui en mucha vola' pero los flaytes son una plaga y deberian desaparecer! ahora si apelai a que el "sistema" lo dejo afuera y que el estado es responsable de q esas pobres almas sean asi, ESTAI EQUIVOCADO(A)!!, a esos lokos no les interesa surgir, lo uniko que quieren es pechar, son como parasitos, y ojala hubiera una vacuna contra ellos!

Enviado por Pablo Bastidas el 16 noviembre, 2005 a las 20:52
Pablo Bastidas
Amigos, quiero contarles que me entere de esta campaña a través de ver el messenger de mi amigo "Napa", y que al buscar en Technorati sobre la campaña me sorprendió la cantidad de sitios que hablaban de ella y de las posiciones que en ella se expresaban y de ahí surgió mi idea de escribir en contra... Realmente lamento la iniciativa judicial que interpusieron contra el programa de Rodrigo González "Máximo Volumen" pero creo que no es bueno apoyar o alentar cualquier campaña de tipo segregadora Y espero sinceramente que esto termine aquí y que todas las provocaciones y amenazas que he recibido sea solo (como entiendo era la idea original de esta campaña) "UNA BROMA"

Enviado por roberto vargas el 16 noviembre, 2005 a las 21:21
roberto vargas
apoyo la idea de eliminar la escoria, hago un llamado a todos los neonazis, esta es la verdadera escoria q abunda en las calles y no nos deja vivir tranquilos. hay que eliminarlos a todos, los flaytes son una epidemia, una plaga, y debe ser exterminada.

Enviado por patricio el 16 noviembre, 2005 a las 22:22
patricio
HAY QUE PITIARSE A TODOS LOS FLAYTES,PASTEROS, LADRONES, VIOLADORES Y LOS POLITICOS, POR QUE NOS TIENEN VIVIENDO UN CHILE DE MIERDA, TODOS ESTOS PERSONAJES HAY QUE HACER DESAPARECER PARA QUE LA GENTE NO TRANSFORME SUS CASAS EN VERDADEROS FUERTES, LLENOS DE REJAS, ALARMAS,ETC. PORFAVOR HAGAN ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOO... IGUAL PITENSE NO UNO SI NO A TODOS LOS FLAYTES,NO MERECEN GASTAR EL POCO OXIGENO QUE QUEDA.

Enviado por ANTI CHOLOS el 16 noviembre, 2005 a las 23:00
ANTI CHOLOS
Definitivamente a los flaites deberían meterlos en campos de concentración y guettos. Tambiéna pasteles como los punks.

Enviado por leon el 14 noviembre, 2005 a las 22:01
leon
........toda la razon con gabriel, los flytes son una escoria, te digo por que lo vivì muy de cerca.... que ojo no confundir una persona de bajos recursos con un flyte, ya que flytes hay tambien en los estratps mayores (aunque no lo crean), bueno se dice por flyte, a la persona que busca la forma de trabajo dañando a otros, regularmente no estan solos...tanto asi que son cobardes al extremo, encuentro ridicula tu comparacion con los nazis u otras cosa, por que son 2 cosas toltalmente distintas, a por cierto soy fan de "the punisher" asi que hacete una idea de mi ideologia, lo siento pero el dolor lo he vivido tan cerca y como uds estan muy tranquilos en sus barrios que pagan millones de pesos para una seguridad, el resto de nosotros, tenemos que conformarnos con aprender a sobrevivir en la calle, asi es... ademas no dudaria en apretar el gatillo cuando es un asesino, violador, pedofilico o ladron de mala clase...... cada uno tiene su ideologia, pero esto de los flytes son una lacra......una escoria y el gobierno no hace nada por integrarlos por que a final de cuentas no se puede..ya que es un negocio redondo entre carabineros-ratis-flytes... esta todo comprado...te lo dice una persona que vivio en pudahuel 8 años!!!! y vio como mataron sin remordimiento a una mujer embarazada por una cartera......de esa clase hablamos ingenuos pacifistas. a tu salud. atte LEON

Enviado por KyTTi el 17 noviembre, 2005 a las 3:11
KyTTi
Asi es lamentablemente todas akellas personas ke no tenian mas de dos dedos de frente como el sr. Pablo Bastida entre otros y ke crelleron ke sr. Rodrigo "Pelao" Gonzalez conductor del programa Maximo Volumen de Radio Carolina Stgo. estaba formando un ejercito nazi o racista para "matar" a todos los flaites de chile,logro su objetivo,no les basto con demadar a la radio, mostrar absurdos reportajes en todos los noticieros y diarios, hasta que Radio Carolina tube que sacar del aire la seccion!!...para todos los ke somos fieles auditores de la radio y el programa especialmente es una gran pena ke aya gente ke sea tan retrograda y con poko sentido del humor y se tome en serio estas cosas, o como diria un amiguito mio por ahy " Pare ke jueran tontos" pero para buena suerte la "radio piruja" seguira junto al inconfundible Rigoberto "Pilsen" Casanga en trasmicion normal y tambien pueden verlo todas las mañanas en Matinal de Chilevision de 6 a 6:30am...Sin nada mas ke acotar aca les dejo el comunicado ke dio Radio carolina al respecto Atte KyTTi Dj. --------------------- COMUNICADO --------------------- En relación con un recurso de protección presentado en contra de Radio Carolina por el contenido del segmento titulado â??Piteate un Flaiteâ? que se transmitió dentro del programa â??Máximo Volumenâ?, esta emisora estima un deber aclarar a la opinión pública que la única intención de la referida iniciativa programática era solidarizar y hacerse parte de la inquietud de los jóvenes frente al fenómeno de la delincuencia juvenil. En un contexto de humor, sólo se ha pretendido repudiar conductas violentas y antisociales propias de los delincuentes y solidarizar con sus víctimas, es decir, con la gran mayoría de los jóvenes de nuestro país. No hubo detrás de esta sección programática propósito alguno de incentivar o promover actuaciones discriminatorias, ni menos intención de atentar contra el honor de las personas. Si alguna persona o grupo se ha sentido injustamente estigmatizada o discriminada por el programa, Radio Carolina pide desde ya excusas y lamenta que las expresiones utilizadas para denominar la sección hayan podido interpretarse por esas personas con un significado diferente al que ha sido nuestra intención. Como demostración de la permanente voluntad de Radio Carolina de ser un medio de comunicación social que contribuya al entendimiento y a la paz social entre los chilenos, ha resuelto levantar del aire la referida sección. Asimismo, expresa su voluntad de continuar cumpliendo su rol de medio de expresión de las legítimas inquietudes y demandas de los jóvenes de nuestro país entre las cuales destaca la necesidad urgente de adoptar medidas para frenar el flagelo de la delincuencia.

Enviado por Frank Morris el 17 noviembre, 2005 a las 13:49
Frank Morris
¿Cuánto pagas por cada flayte muerto?, si son 1000 pesos chilenos, no vale la pena, ellos roban mucho más que eso. Si fuera en dólares contáctame.

Enviado por orion el 17 noviembre, 2005 a las 17:46
orion
Me uno a la campaña por que odio a los flaites, cogoteros, cumas y toda esa constelacion de hueones rancios... ahora se hacen las victimas estos parasitos sociales mientras por las noches inundan la ciudad y rayan nuestras casas, roban a la gente trabajadora de este pais y tienen bajo el terror a comunas enteras... yo los mandaria a todos a una isla donde puedan escuchar su reggeton, sus cumbias villeras, trabajando de sol a sol, y donde no atemorisen a la gente decente y trabajadora de este pais.... discriminacion???? por favor... a estos energumenos les encanta demostrarle a la gente lo que son, sino andarian bien vestidos por la calles (no hablo de marcas sino de buen gusto)... piteate a un flaite es una campaña noble, donde estigmatisaremos a los flaites unica y exclusivamente para que aprendan a vestirse como la gente decente y moderen su asqueroso vocabulario...

Enviado por J. Coloma el 17 noviembre, 2005 a las 22:52
J. Coloma
se que cuando te asalten tu opinion cambiará

Enviado por Pablo Bastidas el 17 noviembre, 2005 a las 23:32
Pablo Bastidas
Estimados Sinceramente lamento ver el color que ha tomado esta campaña, y el odio que en todos ha generado. Quiero aclara que al igual que todos ESTOY CONTRA LA DELINCUENCIA y no soy un defensor de delincuentes. Como todos NO deseo ser golpeado, asaltado o violentado por un Flayte o por el que sea... El punto y repito el punto, es mi propuesta es que esto NO se arregla "PITEANDOSE" (matando) al que nos violenta. Una campaña como esta no soluciona el problema, solo lo polariza o agranda, tal como hasta el momento lo ha hecho. Me impresiona ver el odio entre la gente. Hoy no leo otra cosa que no sean palabras de indignación en la Bloggosfera, ya sea por que están a favor, o por que están en contra, de la Campaña. Amigos YO estoy a favor de una campaña que este en contra de la delincuencia, pero que invite a la tolerancia. Los invito a cambiar el sentido de la campaña, donde por un lado se transmitamos fuerte y claramente que como sociedad "NO deseamos más conductas delictivas, pero que no por ello vamos a matar a los que delinquen". Donde el grito de batalla sea por ejemplo: - Pietate la intolerancia no al intolerante - Pietate la delincuencia no al delincuente - Pietate la segregación no al segregador o algo por el estilo, la idea y te invito a inventarla conmigo, es que rechace la conducta NO a la persona. Hagamos un logo y pongámoslo en nuestros Blogs personales. Escribamos sobre como rechazamos sus conductas, o de como los podemos integrar, o como les inventamos un rol y les ofrecemos una cabida en nuestro sistema, no se en fin de mil cosas que puedan darnos un punto medio como solución Sinceramente lo que NO deseo ver, es a grupos saliendo a "cazar" Flaytes como hoy leo que esta pasando. Los invito a inventar una campaña que nueva a miles, pero que a diferencia del "PUF" respete por sobre todo la vida. Ahí podemos hacer la diferencia!! PABLO BASTIDAS

Enviado por Marco el 18 noviembre, 2005 a las 12:45
Marco
Un poco de ciencia: Doris Cooper Mayr.* * Profesora Universidad La República, Directora Sociedad Chilena de Criminología, Psiquiatría Social y Criminalística. Vicepresidente Sociedad Chilena de Sexología y Ed. Sexual. Vicepresidente Research Committee for the Sociology of Deviance and Social Control, International Sociological Association,ISA. Director Fundador del Instituto de Criminología Universidad San Sebastián. 7. CONCLUSIONES FINALES: LA SEGURIDAD CIUDADANA, LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. En Chile, uno de los problemas sociales que más preocupa a la Ciudadanía y al Gobierno, es justamente la VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. Sostenemos que la etiología de la Delincuencia Común, de el Tráfico de Drogas al minoreo, de la Prostitución Infanto-juvenil, de las Pandillas Juveniles Marginales y del consumo "extremo" de psicotrópicos, se asocia esencialmente a la Extrema Pobreza y la Pobreza y que la confianza en el "chorreo económico" del neoliberalismo, no ha dado evidentemente los resultados esperados por sus partidarios. Desde nuestro punto de vista, estas formas de Desviación se asocian más bién a la Desesperanza aprendida de los jóvenes marginales Pandilleros y a expresiones de Delincuencia, que constituyen expresiones de una Economía Informal Ilegal que facilita la sobrevivencia, en el mundo subcultural de una pobreza sin alternativas. La elaboración de Atribuciones de Causalidad Científica, asociadas a la responsabilidad de la "Familia" y a la responsabilidad de las "Madres", respecto de la propagación de la drogadicción y el aumento de la delincuencia y la violencia, nos parece que oculta, ideológicamente (y machistamente), la raíz del problema, que tiene características evidentemente estructurales y políticas. La Delincuencia Común, más aún, se globaliza, se internacionaliza, conformando el cuarto mundo en el mundo desarrollado. A estas migraciones intermitentes de Ladrones Chilenos a Europa (e hipotetizamos que también de otros Ladrones Comunes Latinoamericanos) se suman crecientemente los migrantes pobres-rusos y de nor-africa y los pobres- asiáticos, que incursionan también en la supervivencia, por medio de acciones delictivas y/o desviadas, aunque sin haber internalizado una contracultura delictual, lo que gatilla aún más violencia. A nuestro criterio, sostenemos que resulta imprescindible elaborar políticas públicas, estatales, que permitan disminuir el problema de las grandes y crecientes masas de pobladores urbanos marginales al sistema, asumiendo al menos el Estado, las labores propias de un Estado Benefactor, previniendo las grandes catástrofes de la economía mundial y limando al menos parte de los dramas de la explotación humana. Rechazamos de esta forma las proposiciones de algunos sectores políticos, respecto de la necesariedad de poner "una mano dura" sancionadora, en primer lugar porque no han comprendido científicamente el problema y en segundo lugar por que la Desviación y la Delincuencia, se reproducen y multiplican, más allá de las sanciones punitivas que se ejerzan. Los Ladrones y Ladronas tienen claro y así lo manifiestan, que "le saldría más barato al Estado enrejar las Poblaciones Marginales" que seguir construyendo cárceles. Sostenemos de esta manera, que sólo la Prevención es una medida efectiva y humanista. BIBLIOGRAFIA . Becker H. THE OTHER SIDE: PERSPECTIVES OF DEVIANCE. N.Y. Free Press. 1964. Becker H. "Labeling Theory revisited" en Rock P. y McIntosh M. Ed. 1974. Cooper D. DELINCUENCIA COMUN EN CHILE. LOM Ed. 1994. Cooper D. DELINCUENCIA FEMENINA URBANA EN CHILE. Universidad de Chile. l996. Cooper D. TEORIA DEL CONTINUO SUBCULTURAL DE LA DELINCUENCIA. (Bilingue). Universidad de Chile. 1990; 1994) Foucault M. "El juego de M. Foucault". Rev. Ornicor. N"10. 1977. Glueck E. y Glueck S. UNRAVELING JUVENILE DELINQUENCY. Harper and Row. 1950. Heider F. (ref) en Deutsh y Krauss TEORIAS EN PSICOLOGIA SOCIAL. Ed. Paidos. 1985. Heider F. THE SPYCHOLOGY OF INTERPERSONAL RELATIONS. Ed. Wiley and Sons. N.York. 1958. Ianni O. A ERA DO GLOBALISMO. Ed. Civilizacao Brasileira.1997. Lemert E. M. "Estructura Social, Control Social y Desviación" en Clinard M.B. ANOMIA Y CONDUCTA DESVIADA. Ed. Paidos. 1967. Lemert E.M. HUMAN DEVIANCE, SOCIAL PROBLEMS AND SOCIAL CONTROL. N.Y. Prentice Hall. 1972. Lewin K. TEORIA DE CAMPO Y EXPERIMENTACION EN PSICOLOGIA SOCIAL. Cuadernos del Boletín del Instituto de Sociología. Argentina. Buenos Aires. 1958. Matza D. "Juvenile Delinquency and Subterranean Values". American Sciological Review. vol 26. p.712-19. 1961. Merton R. TEORIA Y ESTRUCTURA SOCIALES. F.C.E. México. 1964. Mead G.H. PERSONA, ESPIRITU Y SOCIEDAD. Ed. Paidos. B. Aires. 1982. Rockeach M. THE NATURE OF VALUES. The Free Press. N.Y. 1973. Schutz A. ESTUDIOS SOBRE TEORIA SOCIAL. Ed. Amorrortu. B. Aires. 1974. Schutz A. EL PROBLEMA DE LA REALIDAD SOCIAL. Ed. Amorrortu. B. Aires. 1974. Sutherland E. PRINCIPLES OF CRIMINOLOGY. Lippincot Company. N.Y. 1947. Taylor I., Walton P. Young J. LA NUEVA CRIMINOLOGIA. Amorrortu. Buenos Aires.Ed.1975.

Enviado por Pablo Bastidas el 15 noviembre, 2005 a las 8:22
Pablo Bastidas
Gabriel, León y Carmorel Comparto con ustedes el rechazo a los "Flaytes", estoy de acuerdo que las conductas de estas personas son absolutamente despreciables y entiendo y he vivido el dolor que significa haber sido violentado por uno de ellos. En lo que no puedo estar de acuerdo con esta campaña, y si quieren tildarme de ingenuo pacifista, ok!; pero no me pidan que comparta y promueva la campaña de "Pitearme un Flayte", que es solo una forma chistosa de decir "Mata a un Flayte". Por mucho el dolor que este grupo de gente, (en mi opinión sin oportunidades de poder ser otra cosa), nos haya provocado; sea correcto el querer MATAR a aquellos que son distintos a nosotros y que nos causan daño. Comparto con David, la comparación con los NAZIS, esta doctrina esparció su odio a los Judíos, culpándolos de los dolores y temores que los Alemanes sentían, que no es muy distinto a lo que hacen acá. Al igual que ustedes hubo gente que le hizo del todo sentido que la solución era eliminarlos. Ayer escuche en la radio Carolina a eso de las 17:30 que se bromeaba sobre esta campaña y que YO salía mencionado como un tonto por defenderla. El locutor me proponía invitar a 25 de estos â??Flaytesâ? a tomar once a mi casaâ?¦!!! Claro que no quiero tener a estos gallos metidos en mi casa, tampoco me gusta compartir con ellos, pero el que no me guste estar con ellos, el que encuentre equivocada su forma de actuar, no me da derecho para MATARLOS. Peligroso es opinar así, solo crea más odio, de unos para otros, por favor vean lo que pasa en Paris hoy en día cuando la gente no tiene oportunidades. La única REAL manera de terminar con ellos, es darle oportunidades a través de educación y empleo para que no hagan de â??FLAYTEâ?. Los Flaytes son una consecuencia de nuestra Sociedad, nosotros los hemos creado, son nuestra responsabilidad, debemos hacernos cargo enserio!!!


Enviado por carlmorel el 15 noviembre, 2005 a las 7:54
carlmorel
gabriel y leon dicen la verdad, los flaytes son la basura de esta y muchas ciudades...posiblemente se podrian reformar a los que estan comenzando la "carrera flayte" por asi decirlo, me refiero con ello a los niños y preadolecentes que son hijos de flaytes...pero para ello las autoridades debieran tomar las medidas necesarias, por desgracia es algo que escapa de nuestras manos. the punisher es lo mejor!!!!!....eso.....atte....carlmorel.

Enviado por EuronyouS el 15 noviembre, 2005 a las 9:03
EuronyouS
Claro que nos haremos cargo de ellos , MATANDOLOS A TODOS(AS). XD Yo tambien e tenido encuentros muy de cerca con ellos , y como salia en un blogg no atacan de a uno ... Me toco ene una ocacion responderle a uno , se quedo callado y se fue , al rato despues venia como con 10 weones mas... Ademas no saben ni peliar , te amenazan con cuchillos y weas... No wn sabi que si pillo uno en la calle solo le saco la cresta x maricon \m/ Hail satan!!! , Viva el Black metal!!!

Enviado por SDF el 15 noviembre, 2005 a las 13:27
SDF
¡Qué se le va a hacer! En un sitio de internet, que no identificaré pues soy persona relativamente conocida, he relatado varias veces mi experiencia con uno de estos innecesarios de los flaites, incidente ocurrido hace ya algunos años (por razones legales, no daré detalles). Pues bien, una tarde en que volvía de una caminata, al pasar por un puente en el sector norte de Santiago, vi a un simio (flaite) agrediendo a un niño de unos 10 años; no me metí, pues pensé que estaban jugando, pero cuando vi que el mono estaba con los pantalones a medio bajar, e intentaba desnudar al niño (evidentemente para violarlo), le di una voz de alto. No hizo caso, y bajé a la orilla, donde el degenerado -que estaba drogado- golpeaba al niño, separándolo y advirtiéndole que lo dejara. El innecesario me agredió con arma blanca, y debí defenderme con un palo -que tenía un trozo de metal incrustado-, terminando con el flaite muerto (estallido craneano, pérdida de masa). Avisé de lo ocurrido a Carabineros (por teléfono público), quienes -a pesar de relatarles lo ocurrido- me indicaron quedarme en el lugar pues debía ser detenido para la investigación, y se me advirtió que los familiares del mono podrían querellarse. Naturalmente, me despedí, mandé al niño -que estaba choqueado- a que se fuera corriendo a su casa, empujé la basura al río y me fui rápidamente a mi casa. Por años no le conté de esto a nadie, no porque me traumara (no me importó en lo absoluto: ese degenerado no era necesario ni hacía bien a nadie) sino por el riesgo legal pero, aunque aun no ha prescrito la posibilidad de ser encausado por esta acción higiénica, lo he empezado a comentar, pues dudo mucho que sus restos sean hallados alguna vez. No hice esto porque estuviera imbuido de un espíritu fascista ni nada por el estilo, sino por simple sentido común (no me iba a dejar detener, ¿verdad?), autodefensa (era absurdo llamar a la policía y esperar que llegaran, mientras el tipo mataba al niño) y solidaridad humana. Y quiero decir que eliminar a esa escoria innecesaria no me causó nada más que una herida en el cuero cabelludo, y una gran satisfacción. Pero como digo, eso no significa que vaya a integrar un Escuadrón de la Muerte para limpiar al país de gente que no me consta que sea una amenaza, por el enorme riesgo de injusticia que eso implica. Simplemente digo que, puesto a matar a uno de esos innecesarios, la acción es natural y hasta satisfactoria. SDF

Estimad@

Enviado por Pablo Bastidas el 17 noviembre, 2005 a las 8:29
Pablo Bastidas
Estimad@ KyTTi Como debiste haber leído más arriba, yo me entere de esta campaña en Internet, no escuchando el programa de Rodrigo en Radio Carolina, y a diferencia de lo que opinas, al leer lo que en los diferentes blog´s se proponía y por mis dos dedos de frente, es que evalué que debía decir algo al respecto. Lamento mucho lo de Rodrigo y su programa, pero no puedes negar que la "TALLA" era segregadora. Y bajo esta broma son muchos los que han enganchado ENSERIO, hace 2 días tuve una interesante conversación con un Skinhead Neo Nazi, que me ubico por esta misma "CAMPAÑA INOCENTE" y te puedo asegurar que no fue algo que quisiera repetir en el futuro. Espero que de esto quede una lección y que tu amigo Rodrigo aprenda que el tener el PODER DE COMUNICAR debe ser usado con responsabilidad, pues por desgracia para algunos sus propuestas no son chacota. PABLO BASTIDAS

flaite

Enviado por nano el 26 diciembre, 2006 a las 17:44
nano
Qué lástima leer este tipo de comentarios. Por si no se han dado cuenta, nosotros somos los flaites de latinoamérica. Cuando vamos a estados unidos o europa; somos nosotros los flaites, somos ciudadanos de segunda clase y estamos destinados a lavar la loza o limpiar el piso. Así que no nos creamos los príncipes: cada uno de nosotros también es flaite.

falite

Enviado por Enrique el 17 febrero, 2007 a las 16:54
Enrique




Lo ke mas me sorprende de esta campaña es ke son los mismo tipos ke kritican la moral de la religión catolika y la condenan por sus errores historicos, pues al kerer desacerse de los "flaites" o de los delincuentes estan obrando de la misma forma ke en la  Inquisición...

NO BAJEMOS EL NIVEL

Enviado por zapa el 17 febrero, 2007 a las 22:58
zapa
no hay nada más patético que el que se mete en el mismo saco con lo peor de la sociedad y nos incluye sólo porque somos latinos. no olvidemos que flaites hay en cualquier país del mundo, si consideramos como tal a los que hablan con palabrotas en vez de argumentos, los que viven de zánganos a costillas de una mujer, los que no respetan el espacio ajeno y nos obligan a escuchar su música desde su casa o su auto, los delincuentes, traficantes, "cafiches", barras bravas y aquellos incapaces de sentirse alguien si no pertenecen a un grupo específico. aborrezco el sound, reggetón, axé u otros ritmos pasajeros, me carga tener que despertar escuchando semejante porquería, pero desprecio tanto a los flaites tanto de clase alta como baja, que te imponen sus costumbres y "gustos" que POR LO MISMO NO ME ENSUCIARÍA  LAS MANOS con semejante faena. sé que la policía trabaja para el que tiene plata. por denunciar flaites estoy amenazada de muerte con mi familia, metieron en mi jardín la mitad de un perro muerto, me han insultado, apedrearon mi casa, sólo cursaron la denuncia por daño a la propiedad, aún así nunca bajaré al nivel de ellos, eso es lo que más les duele. soy una madre, hija de padre alcohólico y violento, que antes de caer en eso me inculcó hábitos de lectura, me enseñó a apreciar la cultura y a no discriminar por raza ni religión, sino a valorar a la gente por su educación, no la del colegio, sino la de modales, vocabulario y cultura general. viví años en la miseria y a veces no comía, pero iba a la biblioteca más cercana para ser mejor. mi mamá no robó ni para darnos de comer, trabajó y si no alcanzaba, recibía caridad de su iglesia sin pedirla. me enseñó a ser DIGNA. cuando veo lo que soy y me pregunto si mañana hay que reconstruir el mundo, si pierdo todo lo material, que no es mucho, ¿sería valiosa para la sociedad? mis amistades, mis antiguos profesores, mi familia siempre me han hecho sentir que sí. ¿pueden ustedes decir lo mismo?

ekivokada definicion de flaite

Enviado por leonardo el 25 febrero, 2007 a las 22:48
leonardo

no necesariamente una persona con bajos recursos es flayte...los flaites efectivamente provienen de estratos bajos pero eso no es una generalidad, son gente tan fracasada que como unica manera de sentirse personas o lo que sea es motrando una agresividad a sus semejantes, tomando una justificacion social para aprovexarse sea para violentar, robar o lo que sea a quienes ytengan mas que el monetariamente hablando....quienes on esfuezo nos esforzamos cagamos en cuanto vienes unos fracasados resentidos a cagarnos toda nuestra honda....aquellas personas debenm ser erradivcadas de cualqier conjunto sicial incluso podrian ser esclavizados almenos servirian de algo.

 

quienes vienen de estratos bajos deben dar su maximo esfuerzo para superar su condicion social pero no robando ni con agresividad,,,pues cada quien ees responsable de su condicion y nadie tiene la culpa


odio

Enviado por dick el 08 marzo, 2007 a las 22:55
dick

le problema es q estos seres amorfos estan en todas partes, soy de provincia y del liceo q acabo de salir se ha llenado de esta escoria

reconosco q su campaña es medio nazi pero y esto sig. el esterminio de ellos lo acetpo muerto de la risa y piteense uno


SI ME TOCAS TE CAGO

Enviado por gonzalo alejandro el 03 abril, 2007 a las 10:54
gonzalo alejandro





Estoy muy cansado del flaite , estoy cabreado de tener que andar inseguro por la calle, subiendo el vidrio de mi auto , preocupado por la llegada y l aentrada y cambiada de autos en casa, de mirar antes de abrir y de estar de noche poniendo pestillos y prendiendo tantas luces.
Puede ser paranoico, pero no lo es, es, la actitud de muchas personas que se han visto amedrentadas por un flaite peluson cogotero o ser de mala leche , lacra social.
Verdaderamente ya no se que hacer contra sus malos habitos, son rotos, cochinos, hediondos, feos y ante todo buscan el momento para cagarte, ya sea en un paradero, en un semaforo etc.
Disculpenme pero yo los eliminaria sin problemas , estoy chato del peluson que que me pide plata en la calle por limpiarme los vidrios del auto , al final quedan mas sucios y si les dices que no se enojan, otra cosa es esa cantidad de miradas y gritos libidinosos cuando te acompañas de tu novia por la calle.
Por favor!! esa gente que se las da de comprensiba y crea una pila de teorias de mierda para justificarlos .
A nosotros quien nos cuida! quien nos protege . Relamente una mierda, mi unica conclusion es  ME TOCAS TE CAGO. Seguire en esa postura anti flaite, y si veo a mni familia en riesgo no tendria problema en ser el primero en tirar del gatillo, porque el flaite no escatimara en hacerlo.
Subcultura de mierda me tiene chato. Gobierno de mierda tambien que no hace nada por la gente de bien . Estoy cabriado , muy molesto y enojado.
Mi unico consuelo es que tanto condoro de este gobierno hara que regrese la mano dura que se hecha de menos . CON EL TATA ESTO NO PASABA, CADA CUAL EN SU CADA CUAL , Y LOS DELINCUENTES A LA HORCA O A LA CARCEL .
PD: NO SOY NAZI, PERO ESTOY CANSADO DE ESTA MIERDA DE FLAITES.

Bienvenidos!!

 bienvenidos a mi Blog donde escribo sobre las cosas que me apasionan,

...este espacio no tiene más ambición que ser un lugar de encuentro con mis amig@s

Bienvenidos!!

BIOGRAFÍA

En la red desde Enero del 2005 en el aire!

Contáctame por acá!!! 

Mis otros blogs


   

BlogRoll