¿Sabias que mas de la mitad del precio de la bencina es sólo impuesto?

El lunes 12 de Junio, las bencinas alcanzaron un precio historico, llegando la gasolina de 97 octanos a un valor de $674 por litro en las estaciones de servicio de Santiago, y el Gobierno como si nada

  • * Enap infla el precio de costo de las bencinas con fletes ficticios, pues ENAP nunca ha comprado los combustibles en el golfo de México, pero si nos cobran fletes como si la compráramos allá!!??
  • * El Impuesto especifico de las bencinas fue creado para mantener en buen estado la infraestructura vial de nuestro país, entonces no me cuadra que tengamos que pagar permiso de circulación con el fin de mantener las calles!!??
  • * La bencina que es usada en los vehículos de la mayoría de los chilenos paga 6 UTM de impuesto por metro cúbico, mientras que el petróleo, que es usado en su mayoría por las empresas de transporte solo paga solo 1,5 UTM, y eso que el petróleo es por mucho más contaminante que las bencinasâ?¦ calidad de vida??!!
Te das cuenta que si las bencinas no tuvieran los impuestos , el litro de estas costaría en promedio $350

Ahora si escuchados a los que defienden los impuestos, sus argumentos no se sustentan:

    *Que este sería un impuesto al lujo!!?? En mi opinión el automóvil, como en su momento lo fue el televisor, la lavadora automática, incluso más reciente, el celular; dejaron de ser un bien que solo podía ser adquirido por los más acomodados de nuestra sociedad. Hoy un vehiculo forma parte de la vida del común de los Chilenos, por lo que su impuesto afecta a la gran mayoría no a una clase privilegiada. *Que el Gobierna necesita esta recaudación??!! â?¦.mmmmmm y que tal si vemos de ocupar los ingresos extras por el histórico precio Cobre.

Señores del Gobierno tomen carta del asunto, que esto no se aguanta!! Vemos como se divide el precio de un litro de bencina:

|

Comentarios

Mmm, el automovil ya no es un lujo. Pero aun creo que el daño ambiental que se hace con la contaminación -en todos los procesos- merece que se pague ese precio. Saludos PD: se que el comment será impopular.
Responder




YO SE LA FORMA DE BAJAR EL IMPUESTO A LA BENCINA ...ES HACER Q LOS SENADORES Y DIPUTADOS PAGUEN SU COMBUSTIBLE NO Q SE LOS PAGUEMOS NOSOTROS ATRAVEZ DE EL ESTADO ASI AL DIA SIGUENTE APARECERAN  MILLONES DE PROYECTOS Y REFORMAS DE ESA LEY JAJAJ. ADEMAS SI NO BAJAN EL IMPUESTO Q SUPUESTAMENTE ES PARA MANTENER NUESTROS CAMINOS Y CARRETERAS Q ESTAN EN UN ESTADO ASQUEROSO LLENOS DE HOYOS.

SI NO LO BAJAN HAY Q NO PAGAR MAS EL PERMISO DE CIRCULACION COMO FORMA DE PROTESTAR YA Q SOMOS LOS UNICOS DE AMERICA Q PAGAMOS TANTO Y LOS SUELDOS SON HORRIBLES NO ALCANZAN PARA NADA .

Responder

CREO QUE ES HORA DE DESPERTAR Y HACER ALGO MAS QUE RUIDO, ES DIFICIL ORGANIZAR UNA GRAN MASA DE GENTE PUES EN CHILE COMO EL TRABAJO ES ESCASO, LA GENTE PREFIERE METER SU MANO AL BOLSILLO Y DEJAR PASAR LOS ABUSOS. APRENDAMOS ALGO DE NUESTROS VECINOS, DONDE ALGO CAMBIA O NO LES PARECE Y SU FORMA DE RECLAMAR HACE MUCHO MAS QUE SALIR EN LAS NOTICIAS DE HORARIO ESTELAR. CHILE!!!!! MOVAMONOS POR PAGAR LO JUSTO, DEJEMOS DE FINANCIAR A ESTOS LADRONES DE TERNO Y COBARTA QUE SE DICEN LLAMAR "HORABLES", HONORABLES SIN VERGUENZAS, LADRONES, VAGOS, CARE RAJAS, MALDITOS CAFICHES DEL PUEBLO, ES UNA VERGUENZA SU AUMENTO EN EL BONO PARA EL COMBUSTIBLE, ZANGANOS!

Responder

En la web encontrè una pàgina interesante. Muestra los precios de las bencineras màs baratas de santiago , ordenadas por precio y comuna. Sùper buen dato!!

 

 

www.bencinerasbaratas.cl

 

Saludos

 

Carola Valencia

Responder

NO  ENCONTRE INFORMACION  ACTUALIZADAS  DE  LOS  PRECIOS  DE  BENCINERA BARATAS......

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar